Pacific Rubiales halla crudo en bloque de Brasil en el que posee participación minoritaria

lunes 20 de abril de 2015 12:03 GYT
 

BOGOTÁ, 20 abr (Reuters) - La petrolera canadiense Pacific Rubiales reportó el lunes un hallazgo de crudo liviano en un bloque costa afuera en Brasil, en el que posee una participación minoritaria y cuyo control está en manos de la canadiense Karoon Gas.

El descubrimiento se registró en el prospecto Echidna, del Bloque exploratorio S-M-1102, en la Cuenca de Santos.

Pacific Rubiales tiene una participación de 35 por ciento en el bloque y la otra porción es de Karoon Gas Australia Ltd, firma que además lo opera.

"Se ha confirmado una columna de crudo bruto de 213 metros (699 pies) en el pozo exploratorio Echidna-1, proveniente de data de presión de cable medida a través de los intervalos de los yacimientos de edades Paleoceno y Maastrichtiano", dijo Pacific Rubiales en una comunicación a la Superintendencia Financiera de Colombia.

Las operaciones de perforación comenzaron el 31 de marzo de 2015, y el pozo exploratorio Echidna-1 alcanzó la profundidad total planeada de 2.379 metros (7.805 pies) el pasado 12 de abril.

A pesar de que la mayoría de la operación de Pacific Rubiales está concentrada en Colombia, la petrolera tiene un portafolio de activos con participación en bloques de exploración y producción en Perú, Guatemala, Brasil, Guyana, Papúa Nueva Guinea y Belice. (Reporte de Nelson Bocanegra, editado por Manuel Farías)