Bancos centrales de Perú y Colombia prevén impacto en bonos por alza tasa EEUU

lunes 20 de abril de 2015 11:24 GYT
 

NUEVA YORK, 20 abr (Reuters) - Los responsables de los bancos centrales de Colombia y Perú dijeron el lunes que prevén un impacto en los mercados de bonos y mayor volatilidad cuando la Reserva Federal de Estados Unidos lleve adelante el previsto aumento de su tasa de interés más adelante este año.

"La Fed ha estado haciendo un trabajo muy bueno, siendo tan transparente como es posible, haciendo el menor ruido posible (...) Podríamos tener un impacto fuerte en los precios de los bonos y algo de volatilidad. No me preocupa mucho el tipo de cambio", dijo José Darío Uribe, gerente del banco central de Colombia, en un evento patrocinado por Bloomberg.

Uribe, y su colega del banco central de Perú, Julio Velarde, dijeron que no tienen planes para cambiar sus metas de inflación.

Velarde dijo que los mercados ya han anticipado la eliminación de la expansión monetaria de la Fed y que la fortaleza del dólar contra las divisas de los mercados emergentes ya se ha sentido. (reporte de Daniel Bases y Jonathan Spicer, editado por Gabriel Burin)