SONDEO-Actividad económica de Argentina se habría mantenido estable en febrero

martes 21 de abril de 2015 13:10 GYT
 

Por Hernan Nessi

BUENOS AIRES, 21 abr (Reuters) - La economía de Argentina no habría registrado cambios en su medición interanual al segundo mes del año, y se mantendría dentro de un generalizado estancamiento, según un sondeo de Reuters publicado el martes.

Analistas privados coincidieron en que a pesar de la mejora sectorial en algunos rubros de la economía, la contracción en la inversión y la merma en la industria influían en el resultado del indicador.

Las estimaciones entre seis analistas locales y tres extranjeros sobre el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) arrojaron un promedio de un 0,0 por ciento para febrero.

"La actividad económica sigue en punto muerto, y no hay posibilidad de mejoras en el corto plazo", comentó la correduría bursátil Allaria Ledesma en uno de sus informes.

Las proyecciones de los analistas consultados oscilaron entre una merma de un 2,8 por ciento y una mejora de un 1,4 por ciento. La mediana del sondeo reflejó un avance de un 0,2 por ciento. -06

El país sudamericano transita bajo los efectos de elevada inflación, que consultoras privadas estiman en torno al 25 por ciento anual.

Mientras tanto, el Gobierno adoptó una política monetaria más estricta para favorecer una estabilización financiera de cara a los comicios presidenciales que se realizarán en octubre.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), proyectó para el país sudamericano una retracción económica de 0,3 por ciento en 2015 y un avance de 0,1 por ciento el próximo año.   Continuación...