Moneda de México cede en mercado atento a Grecia, bolsa tiene leve avance antes de reportes

lunes 20 de abril de 2015 17:10 GYT
 

* Peso cierra en su nivel más bajo en cinco semanas

* Bolsa apenas supera la barrera de 45,000 pts.

* Suben rendimientos de bonos locales de largo plazo

MÉXICO DF, 20 abr (Reuters) - La moneda de México cayó el lunes a su nivel más débil en cinco semanas, con el mercado atento a negociaciones entre Grecia y sus socios de la zona euro por una serie de reformas económicas que acreedores le piden para desbloquear ayuda financiera.

La bolsa local, en tanto, avanzó levemente tras una fuerte caída en la sesión previa, mientras los inversionistas esperan con cautela la publicación de los reportes de resultados del primer trimestre de las empresas locales.

* La moneda cerró en 15.4545 por dólar, con un retroceso del 0.87 por ciento ó 13.30 centavos, frente a los 15.3215 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

* Durante la primera mitad de la sesión, el peso respetó la resistencia de 15.42 por billete verde, pero después fue rebasada y cerró en su nivel más bajo desde el 16 de marzo.

* Luego de anotar su peor desempeño semanal en un mes, el dólar avanzó frente a otras divisas, como el euro, entre temores de que Atenas pueda caer en una cesación de pagos..   Continuación...