Televisa propondrá a director de estadounidense Discovery para integrar consejo

lunes 20 de abril de 2015 17:18 GYT
 

MÉXICO DF, 20 abr (Reuters) - El director general de la firma estadounidense de televisión Discovery Communications, David Zaslav, será propuesto como miembro del consejo de administración del gigante mexicano de medios Televisa en una asamblea de accionistas el 29 de abril, dijo el lunes la empresa mexicana.

Televisa, controlada por el magnate Emilio Azcárraga, está buscando ocupar nuevamente dos puestos que quedaron vacantes en su consejo el año pasado, luego de que empresarios se excusaron por posibles conflictos de interés.

El jueves anunció que también propondrá a Jon Feltheimer, presidente de su socia, la también estadounidense Lionsgate Entertainment Corp, para integrarse a su consejo.

Discovery Communications es un importante proveedor de contenidos de TV de paga, como los canales Discovery Channel y Animal Planet, entre otros.

El lunes las acciones de Televisa cerraron con un alza de 1.10 por ciento en el mercado mexicano, a un precio de 106.32 pesos. (Reporte de Tomás Sarmiento, editado por Manuel Farías)