CORREGIDO-Cadena de carne asada al estilo brasileño Fogo de Chao saldrá a la bolsa en EEUU

martes 21 de abril de 2015 11:29 GYT
 

(Corrige monto de las pérdidas de 2013)

20 abr (Reuters) - Fogo de Chao, una cadena de restaurantes que ofrece 20 cortes de carne asada al estilo brasileño, ha informado a los reguladores de Estados Unidos que planea realizar una oferta pública inicial de sus acciones (OPI).

El anuncio de la OPI se produce después de la exitosa salida a bolsa de la cadena de hamburgueserías Shake Shack Inc en enero y Habit Restaurants Inc en noviembre.

Fogo de Chao, respaldada por la firma de capital de riesgo Thomas H. Lee Partners LP, tiene 26 restaurantes en Estados Unidos y nueve en Brasil, según el documento presentado el lunes al regulador. (1.usa.gov/1aLU2vO)

La "churrascaria", que tiene su sede en Dallas, sirve carnes cocinadas sobre el fuego con una ténica brasileña llamada "churrasco".

Fogo de Chao comenzó como un restaurante en Porto Alegre en Brasil en 1979 de los hermanos cocineros Jair y Arri Coser, y se expandió a Estados Unidos en 1997 con un local en Dallas.

Thomas H. Lee adquirió a Fogo de Chao en 2012 por 400 millones de dólares a la firma de inversiones GP Investments Ltd.

Las ventas de Fogo de Chao subieron casi un 20 por ciento a 262,3 millones de dólares en el año al 28 de diciembre. La compañía reportó una utilidad de 17,6 millones de dólares en el período, comparado con una pérdida de 937.000 de dólares en el año previo.

Fogo de Chao tenía una deuda de unos 243 millones de dólares en diciembre. (Reporte de Amrutha Gayathri en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)