ACTUALIZA 2-Argentina subasta 500 mln dlr en 'Bonar 2024' el martes

lunes 20 de abril de 2015 20:10 GYT
 

(Agrega detalles)

BUENOS AIRES, 20 abr (Reuters) - El Gobierno de Argentina subastará el martes 500 millones de dólares en títulos 'Bonar 2024' para destinarlos a obras de infraestructura de vivienda, dijo el lunes el ministro de Economía, Axel Kicillof.

El funcionario adelantó la operación durante una entrevista con la estatal TV Pública. Posteriormente, su cartera informó que la cifra podrá ampliarse.

El país sudamericano se encuentra en una parcial cesación de pagos al desobedecer el año pasado un fallo de la justicia estadounidense, lo que le complica conseguir financiamiento privado en el exterior.

"La reapertura del 'Bonar 24' tiene las características usuales, es una emisión en plaza argentina de un bono ley argentina. Íntegramente la operación la va a realizar el Estado, va a tener modalidad de subasta, es decir recibiremos diferentes ofertas pero no va a haber intermediación de ninguna institución financiera ni bancaria", sostuvo el ministro.

"Es importante destacar que nosotros tenemos, como todos los años, ambiciosos planes de infraestructura. En este caso, la emisión está pensando en un plan de viviendas, viviendas populares", agregó Kicillof.

El 'Bonar 2024' es un título en dólares bajo legislación del país sudamericano. El pago total será el 7 de mayo de 2024, con amortizan en 6 cuotas anuales y consecutivas desde mayo de 2019, siendo las primeras 5 cuotas del 16,66 por ciento y la última del 16,70 por ciento.

La tasa de interés que devenga es fija del 8,75 por ciento pagadera semestralmente.

En diciembre pasado Argentina hizo una millonaria oferta de estos bonos, al mismo tiempo que se ofreció la cancelación anticipada del 'Boden 2015', pero la subasta tuvo una escasa aceptación en medio de la incertidumbre internacional por la caída del crudo. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Ricardo Figueroa)