Moneda peruana baja ante un aumento de las posiciones en dlrs de los bancos

martes 21 de abril de 2015 11:41 GYT
 

LIMA, 21 abr (Reuters) - La moneda peruana retrocedía el martes por un aumento de las posiciones en dólares de los bancos en medio del vencimiento de swaps y ante una mayor demanda de divisas de empresas que tienen la expectativa de una mayor apreciación del billete verde.

A las 10.34 hora local (1534 GMT), el sol retrocedía un 0,19 por ciento, a 3,132/3,135 unidades frente a las 3,127/3,129 unidades del lunes, un nuevo mínimo de seis años.

"El sol caía y se convertía en la moneda de menor performance en la región, donde sus pares sumaban ganancias frente al dólar", dijo un agente de cambios.

La fuente explicó que hay demanda de dólares de bancos, que habrían bajado sus posiciones confiados en las intervenciones oficiales, aunque son las empresas las que siguen buscando divisas.

"El ritmo de intervenciones del Banco Central ya ha sido muy fuerte, y quizás no es sostenible teniendo en cuenta además que los flujos son del sector real de la economía", agregó el operador.

Los bancos también compraban el billete verde ante el vencimiento de swaps cambiarios por 300 millones de soles. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)