Peso argentino interbancario persiste con tendencia ligeramente bajista, debilidad en activos domésticos

martes 21 de abril de 2015 12:25 GYT
 

BUENOS AIRES, 21 abr (Reuters) - La moneda argentina mayorista caía levemente el martes en sintonía con el ritmo de los últimos tiempos, por el accionar de la intervención cambiaria que imprime el Banco Central.

Operadores coinciden en que las ligeras depreciaciones diarias están en línea con la política monetaria de regulación de liquidez entre las presionadas exportaciones y la demanda de dólares de los importadores.

Los analistas llaman 'cepo cambiario' al sistema de intervención, lo que es rechazado por Axel Kicillof, ministro de Economía.

"No existe el cepo porque las reservas se usan para pagar deuda, importaciones, para giro de utilidades y para venderle dólares a la gente", dijo el funcionario en la noche del lunes durante una entrevista con la estatal TV Pública.

Explicó que si "hay lío con la disponibilidad de las divisas es un problema global por las medidas que tomó Estados Unidos para salir de la crisis de 2008".

Argentina buscará colocar este martes al menos 500 millones de dólares en títulos 'Bonar 2024', bajo legislación argentina, un mecanismo por el que busca eludir un dictamen del juez de Nueva York, Thomas Griesa.

El país sudamericano se encuentra virtualmente fuera de los mercados de capitales por un default parcial en el que cayó en julio último por una decisión de la justicia estadounidense ante el incumplimiento de un fallo por una prolongada disputa a raíz de una gigantesca cesación de pagos sobre bonos soberanos en 2002.

En pleno año electoral, es notorio un abultado gasto público frente a una economía estancada y una alta inflación. Solo en febrero, el déficit fiscal primario aumentó a más del doble.

  Continuación...