Peso chileno recorta pérdidas y cierra estable ante caída externa del dólar

martes 21 de abril de 2015 12:54 GYT
 

SANTIAGO, 21 abr (Reuters) - El peso chileno recortó pérdidas iniciales y finalizó el martes estable contra el dólar, luego de que la divisa estadounidense perdió fuerza en los mercados externos y pasó a terreno negativo hasta el cierre del mercado local.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,03 por ciento a 615,70 unidades por dólar comprador y 616,00 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 1,64 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* El dólar cedió ganancias frente a una cesta de monedas referenciales y también contra el euro y se cotizaba con una leve caída al cierre del mercado local, lo que contrarrestó los efectos de una nueva baja en el precio del cobre, la principal exportación del país.

* El cobre se cotizaba con un baja de alrededor de un 0,5 por ciento en Londres, debido a la decepcionante demanda del metal por parte de China, el principal comprador mundial.

* Operadores dijeron que el mercado sigue con atención las negociaciones que lleva a cabo Grecia con el Eurogrupo respecto a su deuda, ya que su resultado podría tener una importante incidencia en los mercados globales y también sobre el dólar en los mercados internacionales.

* Grecia se arriesga a quedarse sin efectivo dentro de pocas semanas y caer en cesación de pagos si no logra un acuerdo para liberar nuevos fondos del rescate.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.400 millones de dólares contra los 1.580 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)