Trabajadores filial chilena LATAM Airlines cumplen dos semanas en huelga, bloquean acceso aeropuerto

miércoles 22 de abril de 2015 07:39 GYT
 

SANTIAGO, 22 abr (Reuters) - Los trabajadores de una filial chilena de LATAM Airlines bloquearon el miércoles el acceso al principal aeropuerto de la capital, cuando se cumplieron dos semanas en huelga legal en demanda de mejoras salariales y laborales.

Un grupo de funcionarios de las áreas de mantenimiento y auxiliares en tierra de LAN Express radicalizaron su movilización al impedir el normal tránsito al aeropuerto internacional de Santiago, lo que provocó una gran congestión en las vías cercanas al terminal.

"Seguimos en huelga. No hemos llegado a un acuerdo satisfactorio para los trabajadores. La asamblea (de trabajadores) no está de acuerdo con lo que ofrece la empresa. Seguimos firmes en nuestra movilización", dijo el secretario del sindicato en huelga, Eric Arce.

Para contrarrestar esta paralización, LATAM Airlines ha implementado un plan de contingencia orientado a continuar operando normalmente su itinerario y minimizar los efectos que la paralización podría ocasionar a sus operaciones.

La huelga afecta a un 5 por ciento del total de las personas de LATAM que trabajan en Chile.

LATAM Airlines tiene su casa matriz en Santiago, opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú. (Reporte de Antonio De la Jara. Editado por Gabriel Burin)