Índice de acciones de Brasil sube con Vale tras alza de precios y producción mineral de hierro

miércoles 22 de abril de 2015 12:32 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SÃO PAULO, 22 abr (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía el miércoles, impulsado por la fuerte alza de los títulos del gigante minero Vale de más de un 7 por ciento tras datos de producción del primer trimestre y el alza de los precios del mineral de hierro al contado en China.

* No obstante, el avance era contenido por la baja de las acciones de la petrolera estatal Petrobras ante una actitud más cauta de los inversores antes de la publicación del balance auditado tras el cierre de los negocios del miércoles y tras registrar una fuerte alza este mes.

* A las 1618 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, subía un 1,05 por ciento, a 54.327 puntos.

* Vale dijo más temprano que produjo 74,5 millones de toneladas de mineral de hierro en los tres primeros meses del año, su mayor producción de mineral de hierro para el período, equivalente a un alza de 4,9 por ciento interanual.

* Las acciones preferenciales de Petrobras caían un 0,15 por ciento, poco antes de divulgar sus resultados auditados del tercer y cuarto trimestre de 2014 tras el cierre de los mercados, ocasión en que también ofrecerá una conferencia de prensa.

* Los papeles de Banco Itaú Unibanco y Banco do Brasil escalaban un 2,45 por ciento y un 2,87 por ciento, respectivamente, y reforzaban el avance del Bovespa, mientras que los de Banco Bradesco subían un 1,27 por ciento pese a que Goldman Sachs redujo su calificación a "vender".

* Las acciones de BRF perdían un 0,81 por ciento, pese al anuncio de que firmó un acuerdo con el grupo Invicta Food (IFGL) para la distribución de alimentos procesados en los mercados de Gran Bretaña, Irlanda y Escandinavia.

* El real, en tanto, se apreciaba un 0,63 por ciento, a 3,0059 unidades por dólar, por operaciones puntuales y con los inversores a la espera de los resultados auditados de Petrobras, afectada por un escándalo de corrupción. (Editado en español por Patricio Abusleme)