Gobierno chileno coloca bonos por 1.200 mln dlr en mercado local con alta demanda

miércoles 22 de abril de 2015 14:08 GYT
 

SANTIAGO, 22 abr (Reuters) - El Gobierno chileno colocó el miércoles bonos en el mercado local por un equivalente a 1.200 millones de dólares, que fueron adjudicados en su mayoría a las administradoras de fondos de pensiones y bancos, en medio de una alta demanda.

La operación se enmarca dentro de un plan de emisión de deuda pública anunciado por el Gobierno por un total de 7.000 millones de dólares para este año, el que considera además la reapertura de algunos instrumentos.

El Ministerio de Hacienda informó que se colocaron Bonos de Tesorería con vencimiento en 2026 (BTP-10 largos), con una demanda que superó 2,4 veces la oferta y la tasa final de adjudicación fue de 4,47 por ciento.

La tasa registrada estuvo por debajo en 0,10 por ciento de la referencia a 10 años en el mercado secundario ajustado por el mayor plazo, dijo el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

Los inversionistas que se adjudicaron los bonos fueron las AFP (59 por ciento), bancos (35 por ciento), corredoras (3 por ciento) y otros. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Manuel Farías)