Peso uruguayo retrocede en mercado que apuesta a dólar alto

miércoles 22 de abril de 2015 16:37 GYT
 

* Se operaron 35 mln dlr

* Mercado acompaña subida global del dlr

MONTEVIDEO, 22 abr (Reuters) - El peso uruguayo retrocedió el miércoles en una sesión con un alto volumen de operaciones, en un mercado con amplia demanda de dólares, mostrando sintonía con la tendencia al alza de la divisa estadounidense a nivel global, dijeron operadores.

Con 35 millones de dólares negociados, la moneda uruguaya cerró en la Bolsa Electrónica de Valores a 26,77 pesos por dólar, su mínimo valor desde noviembre de 2004, cayendo un 0,15 por ciento desde los 26,73 del martes.

El tipo de cambio en la pizarra al público fue 26,40/27,20 pesos por dólar.

"Vimos un dólar que sigue estando firme. El banco central incidió con sus declaraciones y se está convalidando la tendencia de que el dólar va a subir tarde o temprano", dijo un agente financiero.

El presidente del banco central, Mario Bergara, dijo el martes que el país acompaña los movimientos al alza del dólar ante la paulatina recuperación de la economía estadounidense y que Uruguay ha disminuido los riesgos que pueda generar una depreciación de la moneda local.

En lo que va del año la moneda uruguaya acumula una caída de un 10,1 por ciento.

El peso interbancario, en tanto, promedió las 26,809 unidades por dólar desde las 26,745 previas, según el banco central.   Continuación...