Moneda México estable tras dato EEUU y negociaciones Grecia, bolsa cae por reportes

miércoles 22 de abril de 2015 17:19 GYT
 

* Peso se apreció en operaciones de madrugada por Grecia

* América Móvil y Televisa publicarán reportes el jueves

* Rendimientos de bonos largo plazo registran alzas

MÉXICO DF, 22 abr (Reuters) - El peso mexicano cerró estable el miércoles tras la publicación de un sólido dato del sector inmobiliario de Estados Unidos que hizo avanzar al dólar y contrarrestó un avance previo de la moneda local derivado de noticias alentadoras sobre negociaciones que Grecia sostiene con sus acreedores.

La bolsa mexicana, en tanto, descendió presionada por los reportes de empresas locales como el de la minorista Wal-Mart de México (Walmex), cuyas acciones cayeron después de que reportó ganancias menores a las esperadas en el primer trimestre.

* La moneda cerró en 15.4425 por dólar, con una baja marginal del 0.05 por ciento, frente a los 15.435 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

* En operaciones de madrugada, el peso llegó a apreciarse 0.55 por ciento a 15.35 unidades tras conocerse que la liquidez de Grecia durará hasta junio, atenuando temores de una posible cesación del pago de su deuda que han propiciado esta semana periodos de volatilidad en el tipo de cambio.

* Atenas busca un acuerdo para desbloquear una ayuda financiera a cambio de implementar reformas económicas.   Continuación...