Bolsa peruana sube en línea con mercado estadounidense, sol cierra con avance marginal

miércoles 22 de abril de 2015 16:54 GYT
 

LIMA, 22 abr (Reuters) - La bolsa peruana subió el miércoles siguiendo el desempeño positivo del mercado estadounidense, mientras que el sol terminó con una ganancia marginal tras una intervención oficial.

* En el mercado bursátil local, el índice selectivo, el referente de las acciones líderes, subió un 0,57 por ciento, a 18.292,97 puntos, pero registra una caída de 9,73 por ciento en lo que va del año.

* El índice general avanzó un 0,44 por ciento, a 13.024,34 puntos.

* "Los mercados han seguido con la expectativa de la publicación de datos de empresas en Estados Unidos", dijo Edwin Paz representante de Renta 4 SAB.

* Las acciones estadounidenses cerraron al alza debido a que la potencial expansión de Visa Inc en China y un posible plan de reestructuración de McDonald's Corp ayudaron a que los inversores vieran el lado positivo en una temporada de resultados corporativos dispares mixtos.

* En la plaza local, el monto negociado fue de 22,9 millones de dólares, mejor que las dos últimas sesiones.

* Las acciones de la polimetálica Volcan subieron un 1,82 por ciento, a 0,56 soles, en medio de un avance de los precios del zinc.

* Los valores de la productora de metales preciosos Buenaventura ganaron un 0,83 por ciento, a 10,94 dólares, pese al retroceso de los precios del oro.

* En el rubro industrial, los títulos de la constructora Graña y Montero subieron un 3,27 por ciento, a 5,06 soles.

* En el mercado cambiario, el sol ganó un marginal 0,03 por ciento, a 3,130/3,131 unidades porque una intervención oficial absorbió la demanda inicial de dólares de inversores en medio de un avance global del billete verde. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)