Chilena Enersis evaluará plan de matriz Enel para reorganización

miércoles 22 de abril de 2015 17:55 GYT
 

SANTIAGO, 22 abr (Reuters) - La chilena Enersis, brazo de inversión en América Latina de la italiana Enel, dijo el miércoles que estudiará en los próximos días un plan de su matriz para separar las actividades de generación y distribución eléctrica del país de las de otros mercados de la región.

Enel evalúa distintas opciones que permitan racionalizar la organización de Enersis y sus unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, para así optimizar el valor de sus inversiones.

Enersis dijo que tomó nota de un comunicado de Enel en el que se refiere a la conveniencia de que su directorio y el de sus filiales Endesa Chile y Chilectra "inicien el análisis de un proceso de reorganización que lleve a separar las actividades de generación y distribución desarrolladas en Chile de las realizadas en otros países de América Latina".

La firma dijo en una nota al regulador local que una vez realizada la renovación de su directorio se examinará "la posible conveniencia de iniciar el estudio de dicha iniciativa en su próxima sesión ordinaria prevista para el 28 de abril de 2015".

La acción se enmarca en un amplio plan que el presidente ejecutivo de Enel, Francesco Starace, dio a conocer en noviembre del año pasado.

Enersis participa en el negocio de generación, transmisión y distribución de energía, a través de más de 80 compañías ligadas. (Reporte de Manuel Farías Editado por Javier López de Lérida)