EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Petrobras, SQM, Southern Copper, Gruma, YPF, Antofagasta, Enersis, GAP y Hochschild

jueves 23 de abril de 2015 06:54 GYT
 

23 abr (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1053 GMT:

* PETROBRAS - La petrolera estatal brasileña reportó el miércoles la mayor pérdida de su historia, resultado de una amortización por 50.800 millones de reales (16.800 millones de dólares) como consecuencia de un enorme escándalo de corrupción.

La pérdida neta de la compañía en el 2014 fue de 21.600 millones de reales (7.200 millones de dólares), por sobre las utilidades totales de la compañía acumuladas durante casi cuatro años, se da en momentos en que el nuevo presidente ejecutivo Aldemir Bendine busca recuperar la confianza de los inversores.

También el miércoles, un juez brasileño condenó el miércoles a un ex ejecutivo de Petrobras por los delitos de lavado de dinero y fraude por su papel en el escándalo que envuelve a la petrolera estatal, aunque sólo cumplirá un año de arresto domiciliario.

* SQM - El controlador de la firma chilena, Julio Ponce Lerou, dejará el directorio de la minera tras casi tres décadas al frente de la mesa, acorralado por acusaciones de corrupción y pedidos de renuncia de sus socios.

El polémico empresario no fue incluido en la nomina de candidatos para el directorio de SQM, una de las mayores productoras mundiales de fertilizantes, que será renovado el viernes en la junta anual de accionistas, informó la empresa la noche del miércoles en un comunicado.

  Continuación...