Moneda México se aprecia tras débiles datos EEUU y Grecia, leve alza de bolsa

jueves 23 de abril de 2015 12:49 GYT
 

* Peso mexicano avanza tras repliegue de dólar

* Inversores cautelosos, esperan más reportes de empresas

* Rendimientos de bonos recuperan algo de terreno

MÉXICO DF, 23 abr (Reuters) - El peso mexicano avanzaba el jueves por un repliegue del dólar tras conocerse débiles cifras económicas en Estados Unidos, y ante una disminución de los temores a un incumplimiento de Grecia con sus acreedores que acercaba a los inversionistas a los activos de riesgo.

La bolsa mexicana, en tanto, registraba una leve alza en un mercado cauteloso a la espera de más reportes trimestrales de empresas locales más tarde en el día y en lo que resta del mes, entre ellas emisoras con mayor peso en el referente.

* La moneda cotizaba en 15.302 por dólar, con un avance del 0.91 por ciento -14.05 centavos-, frente a los 15.4425 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

* El dólar perdía terreno ante otras divisas, incluido el euro, después de conocerse que la canciller alemana tiene previsto presionar a Grecia para avanzar en reformas, mientras Atenas busca un acuerdo con sus acreedores a fin de desbloquear una ayuda financiera.

* Desde el martes se relajaron los temores de una posible cesación del pago de la deuda griega tras informarse que la liquidez de la nación europea durará hasta junio.   Continuación...