Acciones de Brasil suben con Vale, pese a frustraciones por resultado de Petrobras

jueves 23 de abril de 2015 12:29 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SÃO PAULO, 23 abr (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil revirtió sus pérdidas iniciales y subía el jueves, pese a la fuerte caída de las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras después de publicar en la víspera sus resultados financieros auditados de 2014.

* A las 1613 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, subía un 1,28 por ciento, a 55.316 puntos, sustentado principalmente por la fuerte alza de la minera Vale gracias a un nuevo avance de los precios del mineral de hierro .IO62-CNI=SI.

* Las acciones de Petrobras, en tanto, perdían un 4 por ciento después de que la compañía reportó una pérdida de 21.600 millones de reales (7.200 millones de dólares) el año pasado y no declaró pago de dividendos.

* El sector de siderurgia destacaba positivamente en el Bovespa y las acciones de Usiminas escalaban un 7,30 por ciento tras reportar un resultado en el primer trimestre más alto de lo esperado.

* Los títulos de CSN, que tiene participación en Usiminas, subían un 8,22 por ciento.

* Los papeles de Kroton también contribuían con el tono positivo y avanzaban un 5,62 por ciento, mientras que los de la firma de logística Rumo ALL caían un 3,64 por ciento tras anunciar un plan de inversiones que contempla 2.800 millones de reales hasta fines de 2016.

* El real, en tanto, se fortalecía un 0,84 por ciento, a 2,9822 unidades por dólar, tras la publicación de los resultados auditados de Petrobras. (Reporte adicional de Flavia Bohone. Editado en español por Patricio Abusleme)