Peso chileno sube por caída global del dólar y alza en precio cobre

jueves 23 de abril de 2015 12:42 GYT
 

SANTIAGO, 23 abr (Reuters) - El peso chileno cerró el jueves con un importante avance frente al dólar, debido a una baja global de la divisa estadounidense y un repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,42 por ciento a 616,40 unidades por dólar comprador y 616,70 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 1,75 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* El dólar se depreciaba frente a una cesta de monedas referenciales tras decepcionantes datos del mercado inmobiliario y una disminución de los temores del mercado sobre una posible cesación de pagos por parte de Grecia.

* En Estados Unidos, en tanto, las ventas de casas nuevas registraron en marzo su mayor caída en 18 meses, cortando una racha de tres meses consecutivos en que venía mostrando fuertes avances.

* El cobre, que inició la jornada con pérdidas producto de un débil dato de la actividad manufacturera de China, se recuperó gracias a la debilidad del dólar.

* En el avance del peso también influyó que algunas empresas mineras, como ocurre tradicionalmente los jueves, salieron a vender divisas.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.700 millones de dólares contra los 1.730 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)