ACTUALIZA 3-Presidenta argentina dice que fondos de reciente venta de bonos ingresaron a reservas

jueves 23 de abril de 2015 16:35 GYT
 

(Actualiza con datos de cierre de mercado y datos de reservas)

Por Maximiliano Rizzi

BUENOS AIRES, 23 abr (Reuters) - La presidenta argentina, Cristina Fernández, dijo el jueves que ingresaron a las reservas internacionales del país los dólares provenientes de una reciente subasta de bonos, una operación cuestionada por un juez estadounidense.

El Gobierno del país sudamericano subastó el martes 1.415,9 millones de dólares en títulos "Bonar 2024", casi triplicando el monto ofrecido y por el que pagó un rendimiento de cerca de un 9 por ciento anual.

"Recién ingresó a las reservas argentinas el dinero que hemos licitado", dijo Fernández a la prensa en Moscú durante su última día de visita oficial a Rusia.

Las bolsa argentina acentuó su trayectoria alcista luego de que se conociera la noticia del ingreso de los fondos.

El índice Merval de Buenos Aires subió un 4,42 por ciento a 12.205,28 unidades por tomas de posiciones en sociedades de alta liquidez, especialmente de los segmentos energético y financiero.

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, dijo vía Twitter que el jueves ingresaron 1.247 millones de dólares a las reservas internacionales de la entidad. Las reservas argentinas sumaban 32.675 millones de dólares provisorios.

"Se registró el ingreso de los fondos de la colocación de Bonar 2024 del Tesoro Nacional", dijo la autoridad monetaria en un comunicado.   Continuación...