Chilena Lipigas coloca bonos por 140 mln dlr para refinanciar deuda

jueves 23 de abril de 2015 14:17 GYT
 

SANTIAGO, 23 abr (Reuters) - El grupo chileno de distribución de gas licuado Lipigas colocó el jueves sus primeros bonos en el mercado local por un equivalente a 140 millones de dólares, que destinará a refinanciar pasivos y fortalecer sus negocios, con una tasa del 3,40 por ciento.

Lipigas, con operaciones en Chile, Colombia y Perú, ofreció un total de 3,5 millones de Unidades de Fomento (instrumento en pesos que se reajusta con la inflación) a 25 años plazo, con un diferencial de 177 puntos sobre la tasa de referencia local.

Lipigas dijo en un comunicado que la operación consiguió una demanda de 1,7 veces la oferta y contó con la participación de administradoras de fondos de pensiones y compañías de seguros, entre otros.

"Con este paso nos estamos preparando para el crecimiento futuro de la compañía, con proyectos de gran envergadura que buscan responder a los actuales desafíos del mercado", dijo Angel Mafucci, gerente general de Empresas Lipigas.

La compañía explicó que el endeudamiento busca consolidar la estructura de financiación de sus proyectos más recientes, como la expansión de sus operaciones a Colombia y Perú, el ingreso en el mercado de comercialización de gas natural licuado y la construcción de instalaciones para importaciones vía marítima. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Manuel Farías)