Activos argentinos se afirman tras ingreso fondos de licitación bonos 2024

jueves 23 de abril de 2015 16:15 GYT
 

* Acciones y bonos afinazan mejoras

* Peso interbancario baja con control del Banco Central

* Ingresan a reservas internacionales 1.247 mln dlrs

BUENOS AIRES, 23 abr (Reuters) - Los bonos y las acciones argentinas afianzaron su mejora el jueves tras el anuncio de la presidenta argentina Cristina Fernández del ingreso a las reservas del país de los dólares provenientes de un reciente subasta de bonos.

La operación era cuestionada por el juez estadounidense Thomas Griesa que dijo que los acreedores de Argentina tienen derecho a saber los detalles de una exitosa colocación de deuda que hizo el Gobierno esta semana.

El magistrado respondió así al pedido del inversor NML Ltd, una filial del fondo de cobertura Elliott Management, para que Deutsche Bank entregue detalles de dicha operación.

"Recién ingresó a las reservas argentinas el dinero que hemos licitado", dijo el jueves Fernández a la prensa en Moscú durante su última día de visita oficial a Rusia.

Argentina subastó el martes 1.415,9 millones de dólares en títulos 'Bonar 2024', casi triplicando el monto licitado y por el que pagó casi un 9 por ciento anual.

"La emisión superó ampliamente la expectativa en cuanto a las ofertas recibidas, demostrando una vez más que el interés de los inversores por posicionarse de manera estratégica en el tramo medio de la curva en dólares sigue intacto", dijo Gustavo Ber economista de Estudio Ber.   Continuación...