Bolsa peruana sube ante avance precios metales preciosos; sol cierra en nuevo mínimo 6 años

jueves 23 de abril de 2015 16:26 GYT
 

LIMA, 23 abr (Reuters) - La bolsa peruana subió el jueves apoyada por las acciones mineras ante un alza de los metales preciosos, mientras que la moneda local cerró en un nuevo mínimo de seis años por una mayor demanda de divisas de empresas y de bancos.

* En el mercado bursátil local, el índice selectivo, el referente de las acciones líderes, subió un 0,58 por ciento, a 18.399,31 puntos, pero registra una caída de 9,21 por ciento en lo que va del año.

* El índice general ganó un 0,39 por ciento, a 13.075,31 puntos.

* Durante la jornada, el oro subió desde mínimos de tres semanas luego de registrar su mayor caída en más de un mes, debido a un retroceso del dólar por datos económicos más débiles a lo esperado en Estados Unidos.

* En la plaza bursátil local, las acciones mineras, las de mayor peso del mercado, subieron un 1,56 por ciento.

* Las acciones de la polimetálica Volcan repuntaron un 5,36 por ciento, a 0,59 soles, mientras que los papeles de la productora de metales preciosos Buenaventura subieron un 0,55 por ciento, a 11 dólares.

* De otro lado, las acciones del holding financiero Credicorp sumaron un 0,85 por ciento, a 150 dólares.

* En el mercado cambiario, el sol bajó un 0,06 por ciento, a 3,133 unidades por dólar, su menor nivel de seis años por compras de dólares de empresas para el pago de dividendos y tras un aumento de las posiciones de los bancos. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)