ACTUALIZA 1-Crédito bancario en Brasil sube 1,2 pct en marzo, morosidad permanece estable

viernes 24 de abril de 2015 10:40 GYT
 

(Agrega detalles y antecedentes)

BRASILIA, 24 abr (Reuters) - El crecimiento de los créditos en circulación en el sistema bancario brasileño aumentó un 1,2 por ciento en marzo respecto al mes previo, dijo el banco central en un reporte el viernes.

La tasa de incumplimiento de pago a 90 días, el indicador más seguido de morosidad en préstamos, fue de un 4,4 por ciento el mes pasado, sin cambios respecto a febrero, indicó el banco.

Una economía en contracción está llevando a los bancos del sector privado a ampliar los niveles ya altos de provisiones para cubrir pérdidas de préstamos, a fin de enfrentar crecientes incumplimientos corporativos.

Moody's Investors Service advirtió el jueves de un deterioro en la calidad de los activos de los bancos brasileños en la medida en que la economía sigue registrando un mal desempeño.

La agencia de calificación remarcó un mayor riesgo para bancos de tamaño mediano y prestamistas estatales.

La desaceleración económica y una investigación sobre un escándalo de corrupción multimillonario en la petrolera estatal Petrobras está ajustando el crédito en la mayor economía de América Latina. (Reporte de Marcela Ayres. Editado en español por Patricio Abusleme)