ACTUALIZA 2-Paraguay coloca 280 mln dlrs en reapertura de bono 2023

viernes 24 de abril de 2015 17:37 GYT
 

(Actualiza con comentario de ministro de Hacienda de Paraguay)

24 abr (Reuters) - Paraguay colocó el viernes 280 millones de dólares con un rendimiento de 4,15 por ciento en la reapertura de su bono 2023, una operación considerada exitosa por el Gobierno del país sudamericano que busca más fondos para financiar infraestructura y cubrir deudas.

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, dijo a Reuters que el resultado de la emisión, hecha a través de las entidades colocadoras Bank of America Merrill Lynch y JP Morgan, es producto del "buen desempeño económico que está mostrando Paraguay".

"Estamos muy conformes con la tasa" que obtuvimos, agregó.

La emisión original a 10 años por 500 millones de dólares fue colocada en enero del 2013 con un rendimiento de 4,625 por ciento. La guía inicial de rendimiento para la reapertura del viernes se situó en el área de 4,25 por ciento.

El Ministerio de Hacienda paraguayo dijo en un comunicado que la demanda superó los 1.000 millones de dólares, compuesta por cuentas de "muy buena calidad, principalmente americanas (77 por ciento), europeas (21 por ciento) y de otros países de Latinoamérica".

El objetivo de la operación fue aprovechar el contexto de tasas de interés en dólares aún bajas en términos históricos frente al consenso de mercado de un incremento a corto plazo, argumentó.

"Al aumentar al volumen del bono con vencimiento en 2023, el mercado secundario se dinamiza proporcionando mayor liquidez" a los títulos, a la vez que "mejora el perfil de la deuda pública", aseguró la nota.

La colocación tuvo un diferencial de 222 puntos básicos sobre los papeles referenciales del Tesoro estadounidense, 53 puntos por debajo del diferencial de la emisión inaugural del 2013, dijo el Ministerio de Hacienda paraguayo.   Continuación...