ACTUALIZA 1-Actividad económica de Panamá crece 4.31 pct en febrero: Gobierno

viernes 24 de abril de 2015 18:54 GYT
 

(Actualiza con detalles)

CIUDAD DE PANAMÁ, 24 abr (Reuters) - La actividad económica de Panamá se expandió un 4.31 por ciento en febrero del 2015 respecto al mismo mes del año previo, dijo el viernes la Contraloría General de la República.

La construcción se mantuvo entre los rubros que más aportaron al crecimiento económico del país por las inversiones privadas. El Producto Interno Bruto (PIB) creció un 5.05 por ciento respecto a febrero del año pasado.

Sin embargo, el sector de la construcción muestra una tendencia a la baja al aproximarse el fin de la ampliación del Canal de Panamá y la terminación de varios megaproyectos estatales, según el informe oficial.

En tanto, la actividad en la Zona Libre de Colón cayó por una menor demanda del comercio mayorista, afectado en gran parte por la caída de las ventas a Venezuela debido a la crisis económica que afecta el país sudamericano, y por el conflicto con Colombia por los aranceles impuestos a productos como el calzado, agregó la Contraloría.

El Gobierno prevé que en 2015 la economía de Panamá crezca entre 6 y 7 por ciento, variación similar a la del año pasado pero por debajo del promedio de 8.5 por ciento del último quinquenio. (Reporte de Elida Moreno, editado por Anahí Rama.)