ACTUALIZA 1-Producción de cobre de Perú crecería un 10 pct en el 2015: ministra

viernes 24 de abril de 2015 19:12 GYT
 

(Agrega detalles)

LIMA, 24 abr (Reuters) - La producción de cobre de Perú crecería un 10 por ciento durante este año debido a la recuperación en el suministro de la minera Antamina y a la puesta en marcha de algunos proyectos, dijo el viernes la ministra de Energía y Minas Rosa María Ortiz.

Antamina, la mayor mina de cobre y zinc de Perú, redujo su producción el año pasado afectada por una huelga y por la explotación de una zona de baja ley en el yacimiento.

Ortiz afirmó en una conferencia con la prensa extranjera que en el primer trimestre la producción de cobre de Perú, la tercera mayor a nivel mundial, subió un 1 por ciento.

La funcionaria dijo que no tenía disponible la proyección anual para los otros metales, aunque precisó la actividad del sector minero en su conjunto crecería este año un 4 por ciento.

Por su parte el viceministro de Minas Guillermo Shinno precisó que en el primer trimestre crecieron la producción de oro en un 5 por ciento, la de zinc en un 18 por ciento, la de plata en un 11 por ciento y la de plomo en un 22,5 por ciento.

Shinno dijo asimismo que la inversión en el sector minero sumará este año casi 8.000 millones de dólares, en el rango previsto, pese a que en los dos primeros meses del año se registró una caída del 10 por ciento de estas inversiones. (Reporte de Marco Aquino)