FÚTBOL-Humilde Cobresal se consagra campeón en Chile por primera vez en su historia

domingo 26 de abril de 2015 17:55 GYT
 

SANTIAGO, 26 abr (Reuters) - El humilde club de fútbol Cobresal se consagró el domingo campeón del torneo chileno por primera vez en su historia, luego de vencer en un dramático final al descendido Barnechea y aprovechar el empate del otro principal aspirante al título, Universidad Católica.

Cobresal, que gritó campeón una fecha antes del final del torneo Clausura 2014-2015, derrotó en su estadio El Cobre de la norteña ciudad de El Salvador por 3-2 a Barnechea, mientras al mismo tiempo Católica no logró superar de local a Deportes Iquique, pese a ir ganando por un cómodo 3-0.

El modesto equipo de la localidad minera, que tuvo que jugar varias fechas de local en Santiago luego de las inundaciones y aluviones que afectaron al norte de Chile, logró dar vuelta el curso del partido tras finalizar en desventaja al término del primer tiempo.

Un gol de penal del delantero Matías Donoso a sólo 10 minutos del final le permitió levantar la Copa y entregar una alegría a una ciudad que hasta hace sólo semanas se encontraba aislada por el temporal que azotó al desierto de Atacama.

Cobresal, dirigido por el técnico argentino Dalcio Giovagnoli, se aseguró así un cupo en la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

"Los campeonatos se tienen que definir así, tiene que ser así, luchados, hasta el último segundo, esperando lo que sucedía en el otro lado", dijo tras el partido el arquero Nicolás Peric, capitán del equipo. (Reporte de Felipe Iturrieta, editado por Manuel Farías)