SONDEO-Ganancia grupo energético Enersis habría crecido 59 pct en primer trimestre

lunes 27 de abril de 2015 10:57 GYT
 

SANTIAGO, 27 abr (Reuters) - La ganancia del grupo energético Enersis, con base en Chile, habría crecido un 59 por ciento interanual en el primer trimestre, apoyado en un positivo desempeño operacional de la mayoría de sus filiales de generación y distribución, mostró un sondeo de Reuters el lunes.

Enersis -brazo de inversión en América Latina de la italiana Enel - registraría una utilidad de 122.000 millones de pesos (194 millones de dólares) en el período enero-marzo, según la mediana de estimaciones de cinco corredurías.

El promedio de las previsiones fue de 117.386 millones de pesos.

En tanto, el EBITDA -utilidad antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones- del grupo mostraría un incremento del 20,8 por ciento, a 500.000 millones de pesos.

Lo anterior habría ocurrido "gracias a mejores resultados en el negocio de generación y una baja base de comparación en el negocio de distribución en Argentina y Colombia", destacó Santander GBM en un informe.

Según un sondeo separado de Reuters, la utilidad de Endesa Chile -filial de Enersis y con unidades en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú- habría crecido un 31 por ciento en el trimestre, impulsada por un mejor resultado operacional y la consolidación de nuevos activos.

En sus otros negocios en Brasil, en tanto, un resultado positivo de su filial de Coelce sería contrarrestado por un desempeño negativo en el negocio de generación y una fuerte depreciación del real, agregaron los analistas.

Mientras, los ingresos de Enersis habrían aumentado un 14,4 por ciento a 1,72 billones de pesos (2.731 millones de dólares) en los tres meses a marzo.

El grupo energético registró el año pasado una baja en su utilidad del 7,3 por ciento, debido a provisiones realizadas en Endesa Chile.   Continuación...