Reuters logo
hace 2 años
EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-PDVSA, SQM, Vale, Petrobras, Hypermarcas, YPF, América Móvil, Hochschild, Fresnillo, Bradesco, Banco Do Brasil, Itaú, Santander Brasil, Fibria, Tenaris, BB Seguridade, Raia Drogasil, Profarma y Brasil Pharma
27 de abril de 2015 / 13:47 / hace 2 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-PDVSA, SQM, Vale, Petrobras, Hypermarcas, YPF, América Móvil, Hochschild, Fresnillo, Bradesco, Banco Do Brasil, Itaú, Santander Brasil, Fibria, Tenaris, BB Seguridade, Raia Drogasil, Profarma y Brasil Pharma

27 abr (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1347 GMT:

* PDVSA - La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó el domingo que su deuda financiera consolidada subió 9,67 por ciento al cierre del 2014 frente al año previo, a 39.871 millones de dólares, que incluye además impuestos, cuentas por pagar a proveedores y otras obligaciones.

El sábado, PDVSA reportó una caída del 4,4 por ciento en sus ingresos totales del 2014, como consecuencia principalmente del desplome de los precios del crudo.

* SQM - La minera chilena renovó el viernes su directorio, en el que por primera vez en casi tres décadas no participará su polémico controlador, Julio Ponce.

Socios de Ponce en la firma habían exigido su renuncia después de que se conoció en febrero que SQM, una de las mayores productoras de fertilizantes del mundo, habría financiado ilegalmente campañas electorales.

* VALE - La minera brasileña eligió a Barclays como asesor para la venta de parte o todos sus activos de carbón en Australia, ya que la empresa quiere fondos para lidiar con la baja en los precios de las materias primas, dijeron el lunes dos fuentes en conocimiento de la situación.

* PETROBRAS - José Guimarães Monforte renunció a su puesto en el directorio de la estatal brasileña dos días después de que se abstuvo de votar para aprobar los resultados financieros auditados de la compañía, dijo el viernes la gigante estatal brasileña.

* HYPERMARCAS - La compañía de medicamentos y productos de consumo tuvo una ganancia neta de 90,7 millones de reales en el primer trimestre del 2015, en línea con el resultado del mismo período del año previo.

* YPF - JP Morgan mejoró su recomendación para los ADR de la petrolera estatal argentina a "aumentar en cartera" desde "neutral" y subió su precio objetivo a 40 dólares.

* AMÉRICA MÓVIL - RBC bajó su precio objetivo para los ADR del gigante mexicano de las telecomunicaciones a 20 dólares desde 21 dólares. La recomendación es de "desempeño inferior al del mercado".

* HOCHSCHILD - HSBC revisó su precio objetivo para las acciones de la minera de metales preciosos, que cotiza en Londres, a 120 peniques desde 140 peniques. La recomendación es de "comprar".

* FRESNILLO - HSBC bajó su precio objetivo para los papeles de la minera mexicana, que cotiza en Londres, a 1.000 peniques desde 1.100 peniques. La recomendación es de "comprar".

* BANCO BRADESCO - Barclays redujo su precio objetivo para las acciones del banco brasileño a 33,30 reales desde 33,40 reales. La recomendación es de "reducir en cartera".

* BANCO DO BRASIL - Barclays subió su precio objetivo para los títulos del banco brasileño a 24,10 reales desde 21,94 reales. La recomendación es de "reducir en cartera".

* ITAÚ UNIBANCO - Barclays bajó su precio objetivo para los papeles del banco brasileño a 39,10 reales desde 39,50 reales. La recomendación es "igual ponderación".

* SANTANDER BRASIL - Barclays cortó su precio objetivo para las acciones de la unidad en Brasil del español Santander -una combinación de acciones preferentes y ordinarias a 15,30 reales desde 15,39 reales. La recomendación es de "igual ponderación".

* FIBRIA CELULOSE - Morgan Stanley bajó su recomendación para los ADR del productor brasileño de celulosa a "reducir en cartera", y bajó su precio objetivo a 13,5 dólares desde 13,2 dólares.

* TENARIS - Esn/Banca Akros subió su precio objetivo para los títulos del mayor productor global de tubos de acero sin costura para la industria petrolera a 16 euros desde 15 euros. La recomendación es de "neutral".

Tenaris es controlado por el grupo industrial argentino Techint.

* BB SEGURIDADE - Credit Suisse bajó su recomendación para las acciones de la aseguradora brasileña a "neutral" desde "desempeño superior al del mercado".

* RAIA DROGASIL - HSBC subió su precio objetivo para las acciones de la minorista de productos farmacéuticos a 36 reales desde 28,90 reales. La recomendación es de "mantener".

* PROFARMA - HSBC revisó su precio objetivo para los títulos de la distribuidora brasileña de medicamentos a 17,35 reales desde 10 reales. La recomendación es de "comprar".

* BRASIL PHARMA - HSBC rebajó su precio objetivo para los papeles de la minorista brasileña de farmacias a 0,91 reales desde 3,5 reales. La recomendación es de "mantener".

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below