EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-PDVSA, SQM, Vale, Petrobras, Hypermarcas, YPF, América Móvil, Hochschild, Fresnillo, Bradesco, Banco Do Brasil, Itaú, Santander Brasil, Fibria, Tenaris, BB Seguridade, Raia Drogasil, Profarma y Brasil Pharma

lunes 27 de abril de 2015 09:47 GYT
 

27 abr (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1347 GMT:

* PDVSA - La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó el domingo que su deuda financiera consolidada subió 9,67 por ciento al cierre del 2014 frente al año previo, a 39.871 millones de dólares, que incluye además impuestos, cuentas por pagar a proveedores y otras obligaciones.

El sábado, PDVSA reportó una caída del 4,4 por ciento en sus ingresos totales del 2014, como consecuencia principalmente del desplome de los precios del crudo.

* SQM - La minera chilena renovó el viernes su directorio, en el que por primera vez en casi tres décadas no participará su polémico controlador, Julio Ponce.

Socios de Ponce en la firma habían exigido su renuncia después de que se conoció en febrero que SQM, una de las mayores productoras de fertilizantes del mundo, habría financiado ilegalmente campañas electorales.

* VALE - La minera brasileña eligió a Barclays como asesor para la venta de parte o todos sus activos de carbón en Australia, ya que la empresa quiere fondos para lidiar con la baja en los precios de las materias primas, dijeron el lunes dos fuentes en conocimiento de la situación.   Continuación...