Ganancia de chilena Embotelladora Andina habría crecido 10 pct en primer trimestre

martes 28 de abril de 2015 08:33 GYT
 

SANTIAGO, 28 abr (Reuters) - La ganancia de la chilena Embotelladora Andina habría subido un 10,3 por ciento en el primer trimestre, apoyada en un alza de los ingresos por efectos de tipo de cambio e incrementos en los precios de sus productos, mostró un sondeo de Reuters el martes.

Andina, una de las mayores embotelladoras de Coca-Cola en América Latina, registraría utilidades por 26.829 millones de pesos (42,7 millones de dólares) entre enero y marzo, según la mediana de estimaciones de cuatro corredurías.

"Esperamos un aumento en las ventas del 10 por ciento principalmente por tipo de cambio y aumento de precios", estimó Santander GBM en un informe.

De acuerdo al sondeo, los ingresos por venta de Andina habrían crecido un 9,9 por ciento interanual en los tres meses a marzo, para alcanzar los 493.050 millones de pesos.

En tanto, el EBITDA (ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) habría alcanzado los 85.450 millones de pesos en el período, un alza interanual del 11,7 por ciento.

Andina posee unidades de operación en Argentina, Paraguay, Brasil y Chile.

La ganancia de la empresa bajó un 15,2 por ciento interanual en el 2014, afectada por un alza en sus costos financieros tras la adquisición de la brasileña Ipiranga.

En el sondeo de Andina, que tiene previsto informar sus resultados el miércoles, participaron CorpResearch, Banchile, Santander GBM y Credicorp Capital.

(1 dólar = 628,87 pesos a fines de marzo) (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Juana Casas; REUTERS FI ADJ JIC /)