Moneda México gana por optimismo sobre crisis deuda de Grecia, bolsa extiende racha alcista

lunes 27 de abril de 2015 12:46 GYT
 

* IPC de bolsa toca en sesión barrera psicológica 46,000 pts

* Peso avanza en sesión volátil por repliegue del dólar

* Inversores aguardan reunión Fed y datos PIB de EEUU

MÉXICO DF, 27 abr (Reuters) - La moneda de México revertía el lunes pérdidas iniciales y se apreciaba luego de que se relajaron preocupaciones sobre la crisis de la deuda de Grecia, que sostiene negociaciones con sus acreedores internacionales, lo que hizo perder terreno al dólar y reducir la aversión por el riesgo.

La bolsa local, en tanto, avanzaba cerca de la barrera psicológica de las 46,000 unidades, extendiendo una racha ganadora que la mantenía operando en su mejor nivel en más de siete meses en la última semana de reportes corporativos del primer trimestre.

* La moneda cotizaba en 15.3025 por dólar, con un avance del 0.41 por ciento, ó 6.25 centavos, frente a los 15.365 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

* El peso mexicano, junto con otras monedas, pasó a terreno positivo cuando el dólar comenzó a perder luego de que preocupaciones sobre la deuda de Grecia fueron contrarrestadas por el optimismo generado por una reestructuración del equipo de ese país que negocia con los acreedores internacionales.

* En una sesión volátil, la moneda local se depreció en operaciones más temprano mientras el mercado espera indicios del momento específico en el que Estados Unidos elevará sus tasas de interés que podrían provenir de una reunión de la Reserva Federal a mediados de esta semana.   Continuación...