Peso argentino marginal se recupera con pocos negocios, bolsa cae por tomas de ganancias

lunes 27 de abril de 2015 11:59 GYT
 

BUENOS AIRES, 27 abr (Reuters) - El peso argentino en la plaza informal de cambios se recuperaba fuerte el lunes frente al dólar, en un marco de negocios reducidos, en momentos en que el mercado bursátil caía levemente por esperadas tomas de ganancias.

Por su parte, el peso en el segmento interbancario mantenía su leve sesgo bajista avalado por la política monetaria impuesta desde el Banco Central, en momentos en que rige un férreo control a la venta de divisas para preservar las reservas internacionales de la entidad monetaria.

"El Banco Central está logrando su objetivo. El dólar se mantiene cuasi fijo y la inflación interanual se desacelera hasta un 28 por ciento interanual en marzo 2015", dijo la consultora Economía y Regiones.

Agregó que "paralelamente, con la venta del dólar ahorro, el dólar paralelo se encuentra estabilizado y la brecha cambiaria se ubica en el mínimo de los últimos dos años".

Las reservas del Banco Central ascendieron a 32.678 millones de dólares según datos provisorios de la entidad al viernes, tras el ingreso de unos 1.247 millones de dólares provenientes de una subasta de bonos.

* El peso en la plaza mayorista, donde interviene el Banco Central, caía un leve 0,06 por ciento a 8,8925/8,895 unidades por dólar.

* Por su parte, la moneda en el circuito marginal subía un 1,11 por ciento a 12,61/12,66 por dólar, en un contexto de negocios acotados, comentaron operadores.

* La brecha cambiaria entre ambos mercados se ubica en un 42,33 por ciento, luego de superar el 100 por ciento registrada hace dos años.   Continuación...