Peso chileno sube, anota mayor valor en lo que va del año

lunes 27 de abril de 2015 12:49 GYT
 

SANTIAGO, 27 abr (Reuters) - El peso chileno anotó un importante avance frente al dólar el lunes y cerró en su mayor nivel en lo que va del año, impulsado por la debilidad global de la divisa estadounidense y un repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,52 por ciento a 609,30 unidades por dólar comprador y 609,60 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 0,66 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Este es el mayor valor de cierre de la moneda chilena desde el 30 de diciembre, cuando se cotizó en 605,60 y 605,90 unidades por dólar.

* A la caída del dólar frente a una canasta de monedas de referencia, también se agregaba una baja de la divisa estadounidense ante otras monedas de la región, entre ellas el peso mexicano, que es uno de los referentes que sigue el mercado local.

* En tanto, el cobre subía alrededor de un 1 por ciento, impulsado por una caída en los inventarios del metal en Shanghái y también por la debilidad del dólar.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.440 millones de dólares contra los 1.282 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)