Peso uruguayo se recupera ante inminente quita de encajes a títulos de extranjeros

lunes 27 de abril de 2015 16:54 GYT
 

* Moneda cierra en 26,10 pesos por dólar

* Desde mayo no regirá inmovilización de 30 pct

MONTEVIDEO, 27 abr (Reuters) - El peso uruguayo se apreció el lunes en un mercado con buen volumen tras el anuncio de la quita de encajes a los títulos del banco central en poder de extranjeros que comenzará a regir en mayo, dijeron operadores.

En la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA), la moneda cerró a 26,10 pesos por dólar, recuperándose un 0,9 por ciento desde los 26,35 del viernes, en un mercado donde se operó 59,2 millones de dólares.

"Como no es necesario inmovilizar plata, se vuelve más atractivo entrar al mercado", dijo un agente financiero.

El banco central informó días atrás que a partir de mayo no se aplicará el encaje de 30 por ciento sobre los títulos de la entidad en posesión de no residentes.

"Tenés un inversor afuera que puede venir, vender dólares y comprar una letra del banco central, cuando antes eso estaba sujeto a que se librara cupo", explicó otro operador.

Las negociaciones se dieron mayormente entre banco privados y fondos de pensión, en una sesión que abrió con un tipo de cambio a 26,25 pesos y llegó a los 26,06 unidades antes del cierre.

El peso interbancario marcó en 26,111 unidades por dólar desde las 26,384 del viernes, según el reporte diario del banco central.   Continuación...