Mexicana Geo dice acreedores aprueban reestructuración de deuda

lunes 27 de abril de 2015 19:14 GYT
 

MONTERREY, México, 27 abr (Reuters) - La atribulada constructora mexicana de viviendas Geo, otrora la más grande del sector, dijo el lunes que sus acreedores aprobaron por mayoría el convenio de reestructuración de su pesada deuda, con lo que espera salir pronto de su proceso de bancarrota.

Geo, cuyas acciones están suspendidas desde el 2013 por no presentar sus resultados trimestrales, recibió en abril del año pasado la protección de la justicia mexicana para reestructurar su deuda bajo un proceso conocido como "concurso mercantil".

"Este convenio concursal establece las formas, términos y condiciones definitivos conforme a los cuales se pagarán y reestructurarán los créditos reconocidos a cargo de Geo, para dar por terminado exitosamente el concurso mercantil", dijo la compañía en un comunicado.

Geo espera que la mayor parte de la deuda sea capitalizada por los acreedores, quienes al final del proceso se quedarán con el 88 por ciento de las acciones representativas del capital social de la empresa.

El convenio, que recibió el apoyo de los acreedores que sustentan el 74.43 por ciento de la deuda, todavía tiene que ser aprobado por los actuales accionistas en un asamblea convocada para el 6 de mayo y por el juez que lleva el concurso mercantil. (Reporte de Gabriela López; Editado por Silene Ramírez)