Economía peruana habría crecido un 1,5 pct en el primer trimestre: ministro

martes 28 de abril de 2015 00:22 GYT
 

LIMA, 27 abr (Reuters) - La economía peruana habría crecido un 1,5 por ciento interanual en el primer trimestre del 2015, un bajo desempeño debido principalmente a una caída de la inversión privada y pública, dijo el lunes el ministro de Economía, Alonso Segura.

El funcionario, en una exposición en el Congreso, afirmó que para los próximos meses se espera una recuperación de la actividad productiva del país minero, para alcanzar una expansión de cerca de un 4 por ciento al final del año.

"Este primer trimestre va ser relativamente de bajo crecimiento. El estimado que tenemos es que va ser de un 1,5 por ciento" de avance económico, dijo Segura en el Congreso.

En el primer trimestre del 2014 la economía del segundo mayor productor mundial de cobre se expandió un 5 por ciento.

Segura dijo que además del factor estacional que afectó al resultado del primer trimestre, influyó la caída de un 50 por ciento de la inversión en el país en los primeros meses del año.

La economía de Perú anotó un crecimiento de un 2,4 por ciento el año pasado, su menor ritmo en cinco años ante el retroceso de los precios internacionales de los metales. (Reporte de Marco Aquino)