Ligera caída en activos argentinos, pausa de inversores

martes 28 de abril de 2015 12:04 GYT
 

BUENOS AIRES, 28 abr (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos argentinos cedían levemente terreno el martes por toma de utilidades liderada entre inversores medianos, al tiempo que el peso mayorista retrocedía al ritmo impuesto desde el Banco Central.

Operadores dijeron que la oxigenación del mercado estaba entre los lineamientos previstos por la acumulación de recientes altas ganancias, mientras se aguarda por el incremento de las reservas de la autoridad monetaria.

"Entre hoy (martes) o mañana" se sumarán los recursos de la reciente emisión de deuda de la petrolera YPF, dijo el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, en declaraciones radiales.

Las reservas actuales del banco rondan los 32.679 millones de dólares, de acuerdo con la última cifra provisora.

El Gobierno colocó exitosamente la semana pasada títulos 'Bonar 2024' por 1.415,9 millones de dólares -ya contabilizados en las reservas-, a los que se sumaron la suscripción de bonos de la estatal YPF por 1.500 millones de dólares.

Estas anotaciones generaron mayor optimismo en la plaza financiera y dispararon compras sobre activos de alta liquidez, desde donde ahora se disparan toma de ganancias.

Estas fluctuaciones se generan mientras Argentina mantiene una dura batalla judicial en Estados Unidos con acreedores que no aceptaron los canjes de bonos tras una masiva cesación de pagos en 2002.

* El índice accionario líder Merval perdía un 0,98 por ciento a 11.934,58 puntos, a las 12.45, hora local (1545 GMT), destacándose la baja del 3,69 por ciento anotada en las acciones de la empresa brasileña Petrobras .   Continuación...