Acciones de Santander Brasil suben más de 6 pct tras fuerte resultado trimestral

martes 28 de abril de 2015 12:47 GYT
 

SAO PAULO, 28 abr (Reuters) - Las acciones de Santander Brasil SA, el mayor prestamista extranjero del país sudamericano, subían más de 6 por ciento el martes después de que el banco reportara que sus ganancias del primer trimestre alcanzaron su nivel más alto en tres años.

El banco con sede en Sao Paulo, la filial local del español Santander SA, reportó un crecimiento más rápido en su cartera de créditos, una disminución de los préstamos impagos y un fuerte aumento en los controles de gastos.

La ganancia neta recurrente, o el beneficio antes de ítems extraordinarios, fue de 1.633 millones de reales (564 millones dólares) en los primeros tres meses del año, informó Santander Brasil en un comunicado al regulador.

El resultado es el más fuerte desde el primer trimestre del 2012, cuando registró una ganancia recurrente de 1.774 millones de reales, según datos de Thomson Reuters.

Los papeles de Santander Brasil, una mezcla de acciones ordinarias y preferentes del banco, subieron hasta un 6,2 por ciento en la sesión, la ganancia intradiaria más fuerte para los títulos desde el 7 de enero.

El papel operaba con un alza de 3,8 por ciento a las 1603 GMT.

Sin embargo, este buen resultado hizo poco para aliviar las preocupaciones de que Santander Brasil, el tercer prestamista más grande del sector privado del país, esté mejor posicionado que sus rivales para superar una recesión y una floja demanda de productos financieros este año en el gigante sudamericano.

"Santander Brasil se enfrenta a un gran desafío estructural en Brasil, concretamente convertirse en el banco elegido por individuos y empresas, el tema de la franquicia", dijo en una nota a clientes Eduardo Rosman, analista de BTG Pactual.

"Y con las expectativas de un deterioro económico en el corto plazo, Santander Brasil tendería a ser más afectado que sus pares", agregó.

Las ganancias de Santander Brasil también se vieron impulsadas por la venta de su participación en una empresa de energía, de acuerdo con el comunicado.

(1 dólar = 2,892 reales) (Reporte de Walter Brandimarte. Editado en español por Rodrigo Charme)