ACTUALIZA 2-Banco Central argentino compra 630 mln dlrs en mercado cambiario para fortalecer reservas: fuente

martes 28 de abril de 2015 17:26 GYT
 

(Actualiza dato provisorio de reservas)

Por Walter Bianchi y Jorge Otaola

BUENOS AIRES, 28 abr (Reuters) - El Banco Central de Argentina absorbió el martes unos 630 millones de dólares del mercado cambiario mayorista para fortalecer sus reservas , dijo a Reuters una fuente oficial.

Unos 500 millones comprados provinieron de operaciones de una reciente subasta de bonos de la petrolera estatal YPF de 1.500 millones de dólares.

Operadores coincidieron en que la intervención del Banco Central es las más importante registrada en un solo día desde que se implementó el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) en febrero del 2002.

Las reservas actuales del Banco Central rondan los 33.216 millones de dólares, de acuerdo con la última cifra provisora dada a conocer este martes, su mayor nivel desde noviembre del 2013.

La semana pasada, el Gobierno colocó exitosamente títulos 'Bonar 2024' por casi 1.416 millones de dólares y ya los había sumado a las reservas.

Argentina mantiene un rígido control de cambios con el fin de resguardar las reservas del Banco Central e impedir la fuga de capitales.

El peso interbancario cerró este martes con una ligera caída de 0,03 por ciento a 8,895/8,8975 unidades por dólar, en medio de una constante regulación de liquidez por parte de la autoridad monetaria. (Editado por Nicolás Misculin / REUTERS GB PG)