Banco Santander en Chile invertirá 510 mln dlr entre 2015-2017

martes 28 de abril de 2015 17:47 GYT
 

SANTIAGO, 28 abr (Reuters) - El Banco Santander Chile, la mayor institución financiera del país, invertirá en torno a los 510 millones de dólares en los próximos tres años para afianzar sus operaciones, especialmente enfocado en sus plataformas tecnológicas y aperturas de más sucursales.

Durante la junta anual de accionistas del Santander , se informó que este año el banco considera abrir 16 nuevas sucursales para expandir sus negocios en el país.

El gerente general de Santander Chile, Claudio Melandri, dijo que la meta es continuar consolidando el liderazgo del banco en materia de colocaciones y mejorar la calidad del servicio.

Para este año, Melandri proyectó que el banco entregue créditos por 3.800 millones de dólares, de los cuales un 55 por ciento estaría destinado a empresas y Pymes, mientras que el resto a préstamos de consumo y vivienda.

Las inversiones en promedio de 170 millones de dólares en los próximos tres años se enfocarán además en mejorar la expansión de capacidades de distribución y complementarios, como Internet, móvil y cajeros automáticos.

Los papeles del Banco Santander Chile cerraron estables el martes, a 33,35 pesos por acción en la Bolsa de Comercio de Santiago. (Reporte de Antonio de la Jara, editado por Manuel Farías)