Bolsa de Brasil sube impulsada por sector bancario y Petrobras

martes 28 de abril de 2015 17:45 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 28 abr (Reuters) - La bolsa de Brasil cerró el martes al alza, respaldada por los bancos y la recuperación de los papeles preferentes de Petrobras en la segunda parte de la sesión.

* Pero una toma de ganancias de Vale, especialmente de sus acciones ordinarias, limitó el avance del índice.

* El Bovespa cerró con un alza de un 0,50 por ciento a 55.812 puntos. El volumen financiero de la jornada fue de 8.200 millones de reales.

* Los papeles preferentes de Petrobras llegaron a retroceder 2,62 por ciento durante la mañana, aunque luego se recuperaron para cerrar con un alza de un 1,59 por ciento. Las acciones ordinarias de la petrolera cerraron estables en 13,63 reales.

* En tanto, las acciones de los bancos también fueron ganando terreno a medida que la sesión avanzaba. Itaú Unibanco subió un 1,02 por ciento y Bradesco avanzó un 1,53 por ciento.

* Por su parte, los papeles de Santander Brasil avanzaron un 5,40 por ciento después de que el banco reportara que sus ganancias del primer trimestre alcanzaron su nivel más alto en tres años.

* Los papeles ordinarios de Vale bajaron un 3,88 por ciento tras las fuertes alzas de las últimas tres sesiones, pero todavía mantienen una ganancia de casi un 30 por ciento en el mes. Las acciones preferenciales cayeron un 0,38 por ciento pero siguen en terreno positivo en abril.

* En tanto, el real brasileño cayó un 0,70 por ciento a 2,9422 unidades por dólar. (Editado en español por Javier Leira)