ACTUALIZA 1-Aumento de créditos impagos empaña resultados de banco brasileño Bradesco

miércoles 29 de abril de 2015 08:37 GYT
 

(Actualiza con detalles)

SAO PAULO, 29 abr (Reuters) - Banco Bradesco SA, el segundo mayor banco privado de Brasil, sintió el efecto del debilitamiento económico del país en el primer trimestre, al enfrentar un aumento en el incumplimiento de préstamos y caídas en los ingresos por comisiones y seguros.

El prestamista con sede en Osasco, Brasil, presentó robustos beneficios netos recurrentes y retornos sobre capital en los tres primeros meses, después de aprovechar la subida de las tasas de interés para recalcular nuevos créditos e implementar duros controles de costos y gastos, de acuerdo con una presentación del miércoles ante los reguladores del mercado.

La ganancia neta recurrente, o utilidad antes de cargos extraordinarios, ascendió a 4.274 millones de reales (1.450 millones de dólares) en el trimestre, subiendo un 3,4 y un 23,1 por ciento en una base trimestral y anual, respectivamente, según el comunicado.

Un sondeo de Reuters había pronosticado una ganancia recurrente de 4.261 millones de reales.

La rentabilidad recurrente sobre recursos propios, una medida de la rentabilidad de los bancos, concluyó el trimestre en un 22,3 por ciento, por encima de la estimación en la encuesta de un 20,8 por ciento, y anotando el mayor nivel desde el tercer trimestre de 2011.

Los ingresos por intereses subieron por cuarto trimestre seguido, aunque a un ritmo menor.

Los gastos bajaron casi 10 por ciento en el trimestre, reflejando los esfuerzos del presidente ejecutivo Luiz Carlos Trabuco para fortalecer la rentabilidad de Bradesco por medio de una mayor eficiencia de costos.

No obstante, el impacto de un prolongado declive en la mayor economía latinoamericana finalmente podría estar filtrándose en la actividad crediticia y las ganancias de Bradesco.   Continuación...