Ganancia de brasileña Cielo sube por fuertes volúmenes de transacciones

miércoles 29 de abril de 2015 09:21 GYT
 

SAO PAULO, 29 abr (Reuters) - La ganancia neta de Cielo SA, la mayor firma de procesamiento de pagos con tarjetas en Brasil, tuvo un salto en el primer trimestre gracias a los fuertes volúmenes de transacciones y de prepago de créditos, pese a una menor actividad económica en el país.

Cielo anotó 926,2 millones de reales (314 millones de dólares) en ganancias del primer trimestre, un incremento de un 15 por ciento en la comparación trimestral y un alza de 14,9 por ciento respecto al mismo período del año previo, según un reporte presentado al regulador el miércoles.

Los ingresos netos crecieron un 10,5 por ciento a 2.350 millones de reales respecto al trimestre anterior.

Los costos subieron casi un 50 por ciento, por el impacto de un dólar más fuerte en la subsidiaria de Cielo en Estados Unidos.

Los volúmenes de transacción aumentaron en la comparación anual, pero bajaron respecto al cuarto trimestre -que normalmente es el más fuerte.

La ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) aumentó un 28 por ciento con respecto al cuarto trimestre y un 18,5 por ciento desde el mismo período del año previo, a la cifra récord de 1.187 millones de reales.

(1 dlr = 2,945 reales) (Reporte de Guillermo Parra-Bernal y Aluísio Alves. Editado en español por Janisse Huambachano)