Ventas de supermercados en Chile suben 1,3 pct en marzo: Gobierno

miércoles 29 de abril de 2015 08:24 GYT
 

SANTIAGO, 29 abr (Reuters) - Las ventas reales de los supermercados en Chile subieron un 1,3 por ciento interanual en marzo, impulsadas por alzas en las líneas de bienes de consumo diverso y vestuarios, calzados y accesorios, según datos difundidos el miércoles por el Gobierno.

La variación, que evidencia la desaceleración del sector, estuvo limitada por efectos de tipo calendario, ya que el mes contó con un día sábado menos que en marzo del 2014, explicó el el gubernamental Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

"En el mes de análisis, la composición de los días de la semana fue diferente a la registrada a igual mes de 2014, con un día sábado menos. Esto lleva a que el efecto calendario sea negativo", dijo el INE.

En su desempeño mensual, en tanto, las ventas registraron un incremento del 10,7 por ciento frente a febrero.

Con la variación de marzo, el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) acumuló un avance del 3,4 por ciento en el primer trimestre.

El sector de supermercados en Chile es liderado por D&S -filial de la gigante estadounidense Wal-Mart, por el grupo Cencosud, la cadena Unimarc y por la minorista Falabella. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)