ACTUALIZA 1-Debilidad en Brasil pesa sobre ganancia operacional de Fiat Chrysler en primer trimestre

miércoles 29 de abril de 2015 10:29 GYT
 

(Actualiza con más información)

MILÁN, 29 abr (Reuters) - Fiat Chrysler Automobiles reportó el miércoles una ganancia operacional levemente menor a lo esperado en el primer trimestre debido a que la debilidad de América Latina contrarrestó el buen desempeño de sus operaciones en Norteamérica.

Las acciones de la firma, listada en Milán y que ya habían subido casi un 55 por ciento este año, cotizaban volátiles en la sesión, aunque mostraban una leve alza tras los resultados por el beneplácito de los inversionistas ante la confirmación de las previsiones de la firma para este año, dijeron operadores.

"Puede que sólo sea una pequeña señal de alivio", dijo George Galliers, analista de Evercore ISI. "Desde nuestra perspectiva (...) el gasto de las reservas de efectivo fue definitivamente más agresivo que lo que se había anticipado", afirmó.

La séptima automotriz más grande del mundo, que movió su cotización bursátil principal a Nueva York en octubre y que escindirá su unidad de lujo Ferrari este año, reportó ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos de 800 millones de euros (879 millones de dólares), más que los 655 millones de euros del año pasado.

Eso se compara con un pronóstico consensual entre analistas de 813 millones de euros, según Thomson Reuters SmartEstimate.

Los ingresos de Fiat subieron un 19 por ciento, a 26.400 millones de euros, mientras que la deuda neta industrial era de 8.600 millones de euros a fines de marzo, más que 7.650 millones de euros a fines del año pasado.

Las operaciones europeas de Fiat lograron ganancias operativas en los primeros tres meses del año, ayudado por la buena demanda de sus modelos Jeep Renegade y Fiat 500X, que empezaron a producirse en una planta en Italia el año pasado.

Las ganancias aumentaron 60 por ciento en Norteamérica, impulsadas por mayores volúmenes y precios más altos. La región se ha convertido poco a poco en el principal motor para las ganancias de Fiat desde que se hizo cargo de Chrysler en 2009, cuando estaba casi en bancarrota. Fiat completó la compra el año pasado.   Continuación...