Índice de acciones de Brasil retrocede por Vale y bancos antes de decisión de Fed

miércoles 29 de abril de 2015 11:33 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SÃO PAULO, 29 abr (Reuters) - El índice principal de la bolsa de Brasil retrocedía el miércoles y los títulos del gigante minero Vale estaban entre los de mayor presión a la baja después de que los precios del mineral de hierro al contado en China cayeron por primera vez en dos semanas.

* Las pérdidas en los títulos bancarios también pesaba, entre los que destacaban los de Bradesco, con una caída de 2,4 por ciento, después de que la entidad divulgó un aumento de las provisiones en el primer trimestre.

* A las 1527 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, perdía un 0,95 por ciento, a 55.284 puntos.

* El mercado también bajaba en línea con las acciones de Wall Street tras la publicación de datos débiles de la economía de Estados Unidos. Los inversores operaban con cautela antes de la decisión sobre tasas de interés en Estados Unidos y en Brasil el miércoles.

* Las acciones de Vale figuraban entre las mayores bajas del Bovespa, con un retroceso de más de un 5 por ciento, tras la primera caída del precio del mineral de hierro al contado .IO62-CNI=SI en China desde el 15 de abril.

* Los papeles de la administradora de centros comerciales BR Malls perdían un 2,87 por ciento después de informar el martes que sus ventas permanecieron prácticamente estables en el primer trimestre.

* En la otra punta, las acciones de Brasil Foods (BRF) escalaban un 8,23 por ciento tras el anuncio del programa de recompra de hasta 16,6 millones de acciones comunes.

* Los títulos de Cielo subían un 3,72 por ciento tras reportar un alza de 14,9 por ciento interanual en su ganancia neta del primer trimestre, a 926,17 millones de reales

* El real, en tanto, operaba cerca de la estabilidad, con una apreciación de un 0,06 por ciento, a 2,9388 unidades por dólar, después de que el dato débil del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos en el primer trimestre alimentó expectativas de que la Reserva Federal indique más tarde que no pretende elevar las tasas de interés tan pronto. (Reporte adicional de Bruno Federowski. Editado en español por Patricio Abusleme)