Peso chileno cae por cierre de posiciones bancarias

miércoles 29 de abril de 2015 12:47 GYT
 

SANTIAGO, 29 abr (Reuters) - El peso chileno cayó el miércoles frente al dólar, debido a una mayor demanda de divisas para cierre de posiciones bancarias, luego de que en la víspera alcanzara su mayor valor en este año y por el negativo desempeño de las bolsas de valores externas.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,46 por ciento a 608,00 unidades por dólar comprador y 608,30 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 0,39 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que el fuerte avance que registró el peso en los últimos días incentivó la compra de dólares, a lo que se sumó una fuerte caída de las bolsas de valores europeas y el negativo desempeño mostrado por Wall Street.

* Las bolsas europeas cerraron el miércoles con una baja de más del 2,2 por ciento, debido a resultados corporativos más débiles de lo esperado y por el impacto del repunte del euro.

* Agentes indicaron que una fuerte caída del dólar a nivel global, sumado a un repunte en el precio del cobre, principal envío del país, evitó una baja mayor de la moneda chilena.

* El dólar retrocedía más de un 1 por ciento ante una cesta de monedas referenciales, luego que en Estados Unidos se reportó que el crecimiento de la economía se frenó más de lo esperado en el primer trimestre, con lo que se aleja aún más posibles alzas en las tasas de interés de ese país.

* El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos se expandió a un ritmo anual de 0,2 por ciento en el primer trimestre, mientras que los economistas esperaban un aumento del 1,0 por ciento.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.998 millones de dólares contra los 1.710 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)